Incendios: la mezcla entre la irresponsabilidad humana y la época del año

Escrito por en 5 octubre, 2020

En estos últimos tiempos se ha ido incrementando en cantidad y en frecuencia los incendios en las vegetaciones de provincias como Misiones debido a las fuertes ráfagas de viento, faltantes de agua, suelo seco, calor intenso y el factor que más está en incremento: la inconciencia humana.

Las llamadas falsas a servicios de emergencias y los incendios causados de manera intencional son dos de las muchas cosas que padecen los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aristóbulo del Valle.

En una charla con Una Cuestión de Actitud el jefe del cuartel de Bomberos local, Oficial Auxiliar de Dotación Ángel Solano Da Crúz comentó acerca de la cantidad de incidentes que se desatan por día dentro de la localidad haciendo mención de algunas de ellas. También explicó su accionar ante cualquier llamado para corroborar que no sea una falsa alarma o las denominadas «joditas telefónicas» y a su vez aclaró también que en muchos casos no pueden realizar dicha comprobación ya que esta demanda un tiempo que, a la hora de una urgencia, puede ser vital.

Desde este medio de comunicación queremos hacer llegar a la comunidad el aviso de parte del cuartel de Bomberos de que ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO REALIZAR QUEMA DE CUARTEL TIPO, YA SEA DE BASURA, ROSADOS, PASTISALES, CHATARRA, ETC.

También cabe destacar que el incumplimiento de dicho comunicado está penado por la Resolución N° 293/20 emitido por parte del Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables.

Oficial Auxiliar de Dotación Ángel Solano Da Crúz


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Cainguás FM 100.1 Mhz.

La radio de todos

Current track
TITLE
ARTIST

Background
Abrir chat
1
Hola.👋
Envíanos un WhatsApp.