En comunicación con Una Cuestión de Actitud la Subsecretaria del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, Cielo Linares habló acerca de la Semana Federal de Formación Docente Continua manifestando estar muy conformes por la predisposición del equipo docente con esta nueva disposición por parte del Ministerio. «Si bien no nos sorprendió el compromiso del docente, sí llamó nuestra atención la gran cantidad de asistentes virtuales».

Alrededor de 150.000 fue el número de personas que visitaron la página e hicieron las consultas correspondientes sobre el tema del día de ayer que fue de cuestiones sanitarias, esto según Linares da cuenta del gran compromiso que hay de parte del equipo de docente de la provincia con respecto a las nuevas metodologías que se deben y se deberán implementar en la esperada vuelta a clases presenciales.

Este nuevo tipo de capacitaciones ayuda a avanzar en deconstruir el núcleo duro de la educación que era la presencialidad y a su vez construir una nueva metodología de aprendizaje que empleará la presencialidad reinventada pero en este caso sin la simultaneidad que brinda el trabajo en un aula.

A su vez, la Subsecretaria comentó que cree que el mundo de actividades que no volverán a ser iguales post pandemia es amplia, pero rescató que en el ámbito de la educación se podrá notar un cambio brusco ya que van a dominar las nuevas tecnologías y va a ser un desafío muy grande ya que la implementación de las mismas tomó desprevenido hasta a los sectores que tienen como base el manejo equipos tecnológicos.

La decisión del regreso a las aulas se llevará a cabo por parte de la Comisión Científica Epidemiológica en conjunto con el gobierno provincial sin embargo, la implementación de técnicas pedagógicas para afrontar la realidad actual y no perder el año en materia de educación es el mayor desafío y es un tema abordado por parte del Ministerio de Educación.

«nuestro desafío es pensar el 2020 y 2021 con continuidad pedagógica, ya que se piensa que en el 2022 los chicos tienen que estar en el año que corresponda. Se trabaja en una continuidad pedagógica, no en una unificación de ambos ciclos lectivos», señaló la subsecretaria.

Cielo Liners-Subsecretaria del Ministerio de Educación
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