El día de ayer, la escuela Play de Aristóbulo del Valle realizó una charla sobre la aplicación de la tecnología para las casas inteligentes.
La charla tuvo como disertante al ingeniero Guillermo Corti quien es director de eControl, empresa que se encarga de automatizar viviendas.
El ingeniero explicó que esta iniciativa tomada por el y su grupo de trabajo es muy eficiente ya que se tiene en consideración el confort, la seguridad, la eficiencia y la economía de una casa.
Este amplio concepto de «Smart Home» involucra cuestiones de confort como apagar y prender las luces, climatizar un ambiente con aires acondicionados, abrir y cerrar cortinas o persianas automatizadas, encender o apagar un televisor, etc.; todo desde una aplicación en el celular, pero también controlar cuestión de eficiencia energética como ser: tener control del consumo de energía de mi hogar y crear un aviso cuando hay un exceso, cortar la energía de un termotanque para que no esté consumiendo constantemente, etc.
También mencionó a cuestiones de seguridad como ser el simple hecho de olvidarte de cerrar una puerta con llave y puedas hacerlo desde la misma aplicación y aclaró que estos sistemas funcionan con corrientes muy bajas y sin cableados, lo que elimina el riesgo de choques eléctricos.
Guillermo mencionó que este tipo de aplicaciones tecnológicas tienen un costo inclusive menor al de una instalación eléctrica convencional.